Publicado 21/02/2014 22:40

Venezuela/Colombia.- Uribe denuncia la asociación de las FARC con "la dictadura de Venezuela"

Alvaro Uribe
REUTERS

BOGOTÁ, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente colombiano Álvaro Uribe ha asegurado que "la dictadura de Venezuela" es "socio" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en el marco de la ola de violencia que recorre desde hace días el país vecino.

"El 'castro-chavismo en el Gobierno de Venezuela y su socia las FARC arremeten contra Colombia sin Gobierno", ha escrito este viernes a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

Además, en declaraciones recogidas por 'El Espectador', ha advertido de que el comportamiento del Gobierno de Nicolás Maduro "es justamente lo que quieren hacer los terroristas de las FARC, socios de la dictadura de Venezuela", en Colombia.

"Hay que denunciar la tiranía 'castro-chavista', prolongada por Maduro, maltratando al pueblo de Venezuela. Y esto lo tapan con censura a los medios independientes de comunicación", ha apuntado.

A este respecto, ha indicado que el líder opositor Leopoldo López ha sido encarcelado "al mejor estilo 'castrista', con el riesgo de que lo torturen y lo desaparezcan".

"Ahora quieren llevar a la cárcel a otros disidentes, como (la diputada) María Corina Machado. El mundo democrático debe protegerlos", ha alertado.