Actualizado 15/08/2012 18:29

Venezuela/Colombia.- Uribe responde a Chávez y le llama "cobarde" por no haber enfrentado a las FARC

Alvaro Uribe
EUROPA PRESS/PRESIDENCIA DE COLOMBIA


BOGOTÁ, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) ha respondido a las declaraciones del mandatario venezolano, Hugo Chávez, a quien ha calificado de "cobarde" por no haber enfrentado a los guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que supuestamente se refugian en su territorio.

Uribe ha utilizado su cuenta en Twitter para enumerar las razones por las que considera que Chávez es un "cobarde" comenzando por la captura en 2005 del conocido 'canciller de las FARC', Rodrigo Granda, quien fue detenido en territorio venezolano por las fuerzas de seguridad colombianas.

"Por miedo a la FARC no los capturaba (a los líderes guerrilleros) y a nosotros nos decía que los sacáramos de Venezuela como lo hicimos con Granda", señala uno de los mensajes de Twitter publicados por Uribe este miércoles.

"Cuando capturábamos a un terrorista en Venezuela de manera cobarde nos decía que él nos lo había entregado", destaca en otro 'tuit'.

El conflicto verbal entre los dos líderes volvió a encenderse cuando Uribe reveló el lunes que, por falta de tiempo, no pudo llevar a cabo una intervención militar en Venezuela para capturar a los guerrilleros que presuntamente se refugian en ese país.

Chávez reaccionó un día después asegurando que al exmandatario colombiano lo que le faltaron fueron "cojones" para ordenar la intervención. También ha dicho que las afirmaciones de Uribe demuestran que mintió porque cuando estuvo en el poder "siempre negó" sus intenciones de emprender acciones militares contra Venezuela, a pesar de que Caracas advirtió de que existía esa amenaza.

"Hoy como antes insulta a distancia, de frente se desmayaba, le temblaban las piernas y perdía el color", ha señalado Uribe en otro de sus mensajes en Twitter, red social en la que se ha mantenido muy activo para criticar tanto a sus rivales dentro y fuera de Colombia como a su sucesor y exministro de Defensa, Juan Manuel Santos.