Actualizado 01/08/2007 21:26

Venezuela.- El Comando Nacional de la Resistencia convoca para el sábado una manifestación de apoyo a RCTV


CARACAS, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Antonio Ledezma, portavoz del Comando Nacional de la Resistencia, ha convocado para el próximo sábado a una movilización desde Parque Cristal hasta la sede de Conatel, en Caracas, para protestar contra las nuevas exigencias del Gobierno a RCTV internacional.

Ledezma se presentó hoy a la sede de la Cámara Venezolana de Televisoras por Suscripción para consignar un documento de apoyo donde exige a la institución que se haga respetar la ley y que no saquen a RCTV Internacional del aire.

"Hay empresa en igual situación que RCTV -como Telesur-, pero no se les aplica la legislación", precisó el portavoz del Comando de la Resistencia, para quien simplemente se trata de un "ensañamiento" del Gobierno contra RCTV.

Mientras, periodistas y estudiantes protestan en estos momentos a las afueras de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, en Las Mercedes, ante la posibilidad de que las autoridades vuelvan a decretar "una salida del aire" del canal.

"No estamos defendiendo a una empresa sino la posibilidad de que los venezolanos tengan la opción de enterarse de las cosas que pasan en nuestro país", afirmó la periodista Beatriz Adrián, para quien la gente tiene derecho a conocer "no sólo lo que dice el Gobierno".

"Firmes estaremos defendiendo la libertad de expresión. La actividad va a ser siempre en la calle, con la gente", reiteró Adrián, quien pidió al Gobierno que "no busque más argumentos para cerrar un medio y que diga la verdad".

RCTV Internacional deberá dejar de transmitir su programación por los servidores cable si hoy no se registra como productor nacional, algo que ya ha descartado en varias ocasiones, tal como solicita Conatel o si no llega a un acuerdo de prórroga.