Actualizado 01/07/2012 17:33

Venezuela.- Comienza la campaña electoral en Venezuela con una vigilia nacional en apoyo a Chávez


CARACAS, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Este domingo ha comenzado la campaña para las elecciones presidenciales venezolanas con un inicio marcado por la celebración de vigilias populares en todas las plazas Bolívar del país en apoyo a la reelección del presidente Hugo Chávez.

Los comicios se celebrarán el próximo 7 de octubre y la campaña tendrá una duración de 100 días, hasta el próximo 4 de octubre, de acuerdo con el calendario establecido por el Consejo Nacional Electoral.

El Comando Carabobo, que dirige la campaña del candidato Hugo Chávez, convocó a sus simpatizantes a reunirse a las 0.00 horas (6.30 hora peninsular española) en las 335 plazas Bolívar de país y participar en una vigilia hasta las 6.00 horas (12.30 hora peninsular española), de acuerdo con la información que recoge la cadena TeleSur.

Al terminar la vigilia Chávez ha encabezado una caravana que recorrerá parte del Distrito Capital (centro), pasando por los estados de Miranda, Aragua y Carabobo (centro-este). El jefe del Comando, Jorge Rodríguez, destacó que Chávez arranca "con todo su pueblo en una caravana desde Carabobo hasta Aragua, donde nació la Revolución, donde Chávez salió en búsqueda de la justicia y la equidad".

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, explicó ayer que se eligió Aragua para realizar la caravana revolucionaria porque fue allí donde nació la Revolución Bolivariana. "En este estado se hizo el juramento (del Samán de Güere) y aquí en el 2002 un grupo de compañeros militares impulsaron la retoma del poder luego del golpe de Estado de 2002", ha afirmado.

Por su parte, Chávez escribió en su cuenta de Twitter: "Llegó Julio! Pueblo, a la calle! Pueblo mío, a la Batalla de Carabobo! Dios mío, danos salud y vida para conducir a este Pueblo a la Victoria!".

Un total de 18,9 millones de venezolanos están llamados a las urnas para elegir a su futuro presidente para el periodo 2013-2019. En los comicios Chávez se enfrenta a otros seis candidatos, pero su principal rival será el aspirante de la Mesa de Unidad Democrática (que integra a varios partidos de derecha), Henrique Capriles Radonski.