Actualizado 15/02/2006 17:54

Venezuela.- Conatel sanciona a 22 emisoras de radio y televisión por incumplir la Ley Resorte


CARACAS, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Directorio de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, presentó su informe sobre los 22 procedimientos administrativos abiertos contra varias emisoras de radio y canales de televisión por el presunto incumplimiento de la Ley Resorte, siendo sancionadas con la cesión de espacios 10 radios regionales.

"Los 22 procedimientos ya fueron cerrados y tenemos básicamente procedimientos que fueron abiertos a radioemisoras. De los 22, 21 fueron a radioemisoras en diferentes partes del país y otro a una televisora regional, específicamente en el estado Zulia, en la ciudad de Maracaibo", detalló el portavoz del directorio, Lilo Fernández.

Asimismo, destacó que la mayor parte de los incumplimientos que fueron sancionados estuvo en la no entrega de las grabaciones a Conatel por parte de las emisoras. "Tenemos 10 radioemisoras que fueron sancionadas con la cesión de espacios, por diferentes motivos, básicamente por no consignar, oportunamente, ante Conatel el informe de difusión de obras musicales", precisó.

El portavoz del directorio, que precisó que las decisiones fueron tomadas de manera "unánime y apegadas estrictamente a la letra de la ley", añadió que se sancionó por transmitir mensajes que incitan al juego de envite y azar en horario todo usuario, siendo sancionadas un total de cinco emisoras por incumplir lo dispuesto en la normativa.

Fernández aclaró que los espacios que deberán ceder las emisoras serán dedicados a mensajes educativos. "Estas radioemisoras, esta cesión de espacios, van a ser dedicados a la transmisión de mensajes educativos, culturales y mensajes dirigidos para niños, niñas y adolescentes", sentenció.