Actualizado 13/02/2012 02:32

Venezuela.- Concluye la votación de las elecciones primarias de la oposición venezolana


CARACAS, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comisión Electoral de las elecciones primarias de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Teresa Albanes, ha anunciado el término de la votación para elegir al candidato de la oposición que se enfrentará al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.

No obstante, Albanes ha explicado que permanecerán abiertos los centros en los que todavía haya gente formando cola. "El objetivo fundamental es garantizar el ejercicio del derecho a voto, para eso hicimos las primarias", ha apuntado, en declaraciones recogidas por el diario 'El Universal'.

Una vez cerrados todos los centros, Albanes ha recordado que las actas y los cuadernos de votación deben ser llevados por el representante de la junta regional al centro de acopio de datos acordado por la misma.

Además, ha adelantado que una vez finalizado el escrutinio, la MUD pondrá a disposición de los electores el 54 por ciento de las urnas para que verifiquen los resultados. "Donde haya tres urnas, se debe abrir una para constatar la veracidad del proceso", ha señalado.

En cuanto a la participación, la Comisión Técnica Electoral ha asegurado que se han superado las expectativas de voto en todo el país. "Se oyen comentarios de que parecen una elecciones nacionales, más que unas elecciones primarias para escoger desde la base", ha dicho Albanes.