Actualizado 06/03/2013 07:16

Venezuela.- La Conferencia Episcopal llama a la "unidad nacional" para afrontar la muerte de Chávez


CARACAS, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Jesús González Zárate, ha hecho un llamamiento a la "unidad nacional" para afrontar el "hecho doloroso" de la muerte del presidente del país, Hugo Chávez, ocurrida este martes a causa de un cáncer.

"En este momento todos debemos poner nuestros mejores sentimientos", ha dicho, en declaraciones al programa de televisión 'Aló, ciudadano'. "La muerte no es el final de la vida, sino que abre paso a una vida plenamente feliz, al lado de Dios", ha recordado.

En la misma línea, se ha expresado el máximo dirigente de la Iglesia Católica de Venezuela, Jorge Urosa Savino. "En Roma, donde me encuentro para participar en el cónclave para elegir al nuevo Papa, recibí la noticia de la muerte del presidente Chávez, por quien elevo plegarias al Señor para el eterno descanso de su alma", ha dicho.

Urosa Savino se ha sumado a los numerosos llamamientos que se han producido en las últimas horas a la paz y a la calma en Venezuela. "Hago votos por que la sensatez y la armonía reinen en el país", ha indicado a Vale Televisión.