Actualizado 25/02/2015 22:58

El Consejo Electoral fija las fechas de las primarias de PSUV y MUD

CARACAS, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha fijado este miércoles las fechas de celebración de las elecciones primarias en el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), al tiempo que ha adelantado que "pronto" anunciará la de los comicios parlamentarios.

   El CNE ha informado de que el PSUV ha accedido a cambiar la fecha de sus primarias, del 7 al 21 de junio, tal y como le habían solicitado las autoridades electorales " a fin de garantizar los aspectos técnicos y logísticos".

   También ha indicado que las primarias de la MUD tendrán lugar el 17 de mayo. "A partir de mañana se iniciarán las mesas técnicas en las que se concretará el alcance de las mismas", que contarán con el apoyo del CNE.

   Así, "serán dos los procesos de primarias (PSUV y MUD) y uno interno (Voluntad Popular) en los que el Poder Electoral dará su apoyo técnico y logístico", ha indicado el CNE a través de un comunicado.

   Por su parte, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, ha avanzado que en breve dará a conocer el día de celebración de las elecciones a la Asamblea Nacional (AN). "Muy pronto espero estar haciendo el anuncio", ha asegurado.

   Además, ha recalcado la "gran conciencia" que tiene el CNE "de lo que son sus funciones legales y constitucionales de resguardar la soberanía de los venezolano expresado a través del voto", de acuerdo con Noticias 24.

   Las elecciones parlamentarias de este año son claves porque, por primera vez en 16 años, la oposición venezolana podría arrebatar la mayoría absoluta al PSUV lo que dejaría al Gobierno de Nicolás Maduro en una situación precaria.