Actualizado 08/11/2006 14:40

Venezuela.- El Consejo Electoral investigará al ministro de Energía por incitar a empleados de PDVSA a votar por Chávez


CARACAS, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela anunció que abrirá una investigación administrativa contra el ministro de Energía y Petróleo y presidente de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), Rafael Ramírez, por el video en el que asegura que la empresa le sirve a la revolución bolivariana e incita a los empleados de la estatal a votar por el mandatario del país, Hugo Chávez, en las elecciones del próximo 3 de diciembre.

El representante del Consejo Vicente Díaz aseguró que hoy se estudiará la notificación del caso, e indicó que investigarán al equipo de campaña de Chávez por las publicidades que han aparecido en radio, prensa y televisión llamadas "Basta de atrevimientos" y "El diablo los une". Asimismo, evaluarán el programa 'La Hojilla' por presunta violación de la normativa de publicidad y propaganda.

En el caso del candidato opositor, Manuel Rosales, se investigará la publicidad con el lema "Estamos en rojo", según informa el diario local 'El Nacional'.

Asimismo, el Consejo Electoral decidió aplicar la sanción máxima con 500 unidades tributarias a tres alcaldes oficialistas por violación de la normativa de publicidad y propaganda.

Díaz detalló que de 445 actas de fiscalización, la Comisión de Participación Política y Financiamiento ha determinado que 64 de ellas son procedentes y las ha elevado al directorio del Consejo. De esas 64, se han aprobado 56, lo que significa que se han abierto 56 expedientes administrativos.