Actualizado 03/12/2006 21:20

Venezuela.- Consejo Electoral de Venezuela pide a Rosales no crear "temores y falsas alarmas" en la población

CARACAS, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) pidió hoy al candidato a la presidencia Manuel Rosales "no infundar temores y falsas alarmas en el electorado" con supuestas denuncias de irregularidades en el proceso de votación, ya que hasta los momentos la jornada se celebra con "tranquilidad".

Los rectores del ente comicial explicaron durante una rueda de prensa realizada a pocas horas de comenzar el proceso electoral, que las supuestas anormalidades que denuncio el candidato de la oposición se deben a que muchas personas no marcaban bien la opción en la máquina de votación, por tanto el voto aparecía en blanco.

Rosales, después de sufragar en la ciudad de Maracaibo, señaló que habían irregularidades como lentitud en el proceso provocada por las maquinas que captan las huellas dactilares y el registro de votos en blanco cuando la elección del votante había sido el candidato opositor. Según informó esto estaba ocurriendo en las mesas donde Chávez llevaba menos ventaja.

En este sentido, el CNE reiteró que "hay plena garantía" de que el voto "será respetado y que no hay ninguna posibilidad de que suceda lo contrario, pues las diferentes auditorias así lo han reafirmado" y aclararon que los mensajes de todos los sectores políticos deben "transmitir tranquilidad absoluta".