Actualizado 13/11/2015 08:48

Venezuela y Unasur firman acuerdo de acompañamiento en elecciones

Sede del CNE en Caracas
EUROPA PRESS/PRENSA CNE

CARACAS, 13 Nov. (Notimérica/EP) -

   El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela y la Unión de Naciones Sudamericana (UNASUR) han suscrito este jueves el acuerdo de acompañamiento para la presencia en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre de una misión de observación coordinada por este organismo regional.

   El acto de la firma ha tenido lugar en la sede principal del organismo electoral en la capital del país, Caracas, y ha contado con la presencia de la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, tal y como informa el diario venezolano 'El Universal'.

     El acuerdo ha sido suscrito entre la Presidencia Pro Tempore de la Unión de Naciones Suramericanas, a cargo de Uruguay y el Consejo Nacional Electoral de Venezuela

   De esta forma, el Consejo Electoral de Uruguay, país que ostenta la Presidencia Pro Tempore de UNASUR, iniciará el despliegue de la Misión Electoral que supervisará las elecciones del 6 de diciembre, en las que se elegirán a los 167 nuevos diputados de la Asamblea Nacional.

     Próximamente, el Gobierno de Uruguay, a través de su Canciller, actuando como presidente pro témpore de la Unión, anunciará el nombre del Representante Especial para esta Misión, que han acordado los Cancilleres de UNASUR.