Actualizado 14/09/2007 19:44

Venezuela.- El Consejo Nacional Electoral realizará el domingo un simulacro de votación en seis estado


CARACAS, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela realizará este domingo un simulacro de votación en los municipios donde se realizarán los referendos revocatorios activados contra ocho alcaldes, una alcaldesa y una legisladora regional.

El simulacro del domingo tiene por objetivo verificar el correcto funcionamiento de toda la infraestructura tecnológica y logística que se utilizará en el acto electoral que está programado para el próximo 7 de octubre.

La idea es evaluar todas las etapas del proceso de votación que se inicia con la identificación del elector, su firma en el cuaderno de votación impreso, seguido del proceso de votación automatizado y transmisión de datos desde cada una de las máquinas de votación.

El proceso de votación finaliza con la recepción de transmisiones de cada una de las máquinas ubicadas en los centros de votación pilotos, según recuerda la prensa de Caracas, de la que se hace eco Europa Press.

Debido a la situación de emergencia en la que se encuentra el estado Guárico, como consecuencia de las fuertes lluvias, el simulacro en el municipio San José de Guaribe fue postergado para el domingo 23 de septiembre.