Actualizado 27/01/2012 21:20

Venezuela.- El Consulado de Venezuela en Madrid reabre sus puertas tras dos meses de reformas

El Embajador Venezolano En España, Bernardo Álvarez (Derecha)
EP/EMBAJADA DE VENEZUELA EN ESPAÑA


MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consulado General de Venezuela en Madrid reabrirá la próxima semana sus puertas y restablecerá plenamente sus actividades tras haber culminado las reformas que comenzaron hace dos meses, ha anunciado este viernes en un comunicado la Embajada de esa nación sudamericana.

La sede del Consulado, ubicada en la Calle de Apolonio Morales número tres, fue reinaugurada este viernes por el embajador de Venezuela en España, Bernardo Álvarez, quien ha asegurado que, a partir de ahora, los usuarios recibirán una mejor atención.

La nueva sede consular tendrá una sala de espera más amplia, mayor número de taquillas y espacios para atender a personas discapacitadas. "Esto rompe cualquier ruido que quiera generarse sobre el trabajo del consulado, que siempre busca poder brindar el mejor servicio posible a todos los venezolanos, sin distingos de ningún tipo", ha indicado Álvarez.

Por su parte, la cónsul interina, Sandra Romero, ha revelado que esta semana comenzaron a atender algunos usuarios, pero se espera que la próxima semana retomen plenamente todas las actividades administrativas.

Durante poco más de dos meses, todos los trámites del Consulado se realizaron a través de correo postal, a excepción de la expedición de pasaportes que se hizo mediante un operativo especial en la sede de la Embajada, donde se atendieron a unos 2.500 venezolanos.

Los pasaportes tramitados llegaron a España la primera quincena de enero --procedentes de la sede del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) en Caracas-- y están siendo enviados por correo certificado a los titulares.