Actualizado 07/02/2006 21:31

Venezuela.- La Contraloría considera "parte del debate político" las acusaciones contra Hugo Chávez por malversación


CARACAS, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El contralor general de la República, Clodosbaldo Russián, encargado de examinar la legalidad y corrección de los gastos públicos, consideró que las críticas que ha hecho la oposición sobre el presunto financiamiento del Estado de la marcha oficialista del 4 de febrero, es "parte del debate político" durante una campaña y que es el Consejo Nacional Electoral (CNE) el que debe investigar.

Las declaraciones de Russián se produjeron antes de entrar una reunión con la subcomisión de finanzas de la Asamblea Nacional. "En materia de campaña, la competencia la tiene el CNE porque allí están precisamente los gastos que cada organización debe hacer", declaró el contralor general, según la emisora local 'Unión Radio'.

"Ahora, este es un acto de campaña o celebración del 4 de febrero y eso, desde nuestro punto de vista, forma parte de la polémica electoral de este año y de todos los años donde ha habido un proceso eleccionario y sobre todo se toma en cuenta que es una elección presidencial que tiene tanto atractivo para el electorado", agregó.

El contralor apuntó que, si algún opositor tiene pruebas del supuesto pago que hicieron instituciones del Estado a sus trabajadores para que fueran a la marcha, puede presentarlas en su despacho.