Actualizado 17/12/2013 20:43

No hay pruebas de las supuestas irregularidades de Cabello en Miranda

Capriles lo considera "un descaro" y denuncia que la anterior administración se lo llevó "todo"

   CARACAS, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Contraloría General de Venezuela ha determinado este lunes que no hay pruebas de las supuestas irregularidades cometidas por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, durante su mandato como gobernador de Miranda (2004-2008).

   En una entrevista concedida al 'Correo del Orinoco', la presidenta de la Contraloría General, Adelina González, ha explicado que se ha llegado a esta conclusión después de realizar las respectivas auditorías en la Gobernación de Miranda.

   "Denunciaron una gran cantidad de cuestiones y todas fueron auditadas. Como rectores, tuvimos acceso al informe y se hizo la revisión de todos los soportes", ha aseverado, en declaraciones recogidas por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

   Así, ha instado a "quien tenga un elemento que pueda demostrar (irregularidades) en relación con la gestión de este gobernador o de cualquier otro" a "llevarlo ante los órganos que deben investigarlo".

   En respuesta, el actual gobernador de Miranda, el líder opositor Henrique Capriles, ha considerado "un descaro" la conclusión de la Contraloría General. "Dicen que no encontraron nada, cuando de Miranda se llevaron todo", ha denunciado.

   Capriles ha detallado que la anterior administración "se llevó los cuadros, las sillas, las neveras, las cocinas, las lámparas, los ordenadores". "Costó mucho esfuerzo sacar a los que saquearon, pero finalmente el pueblo los sacó por corruptos", ha recordado.

   Además, ha advertido a la ciudadanía en contra de los candidatos del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre. "Nos van a hacer creer que los que ahora vienen a Miranda son la Madre Teresa de Calcuta", ha alertado.

   "Saquearon nuestro estado y ahora están saqueando Venezuela. Desenchúfenlos el 8 de diciembre. De lo que pase el 8 de diciembre dependen las cosas para salir de esta situación de destrucción en la que tienen a nuestro país ¡A ganar por Miranda y por Venezuela!", ha instado.