Actualizado 08/05/2006 03:54

Venezuela.- Cuatro militares mueren y uno permanece herido grave tras estrellarse el avión en el que viajaban

CARACAS, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Cuatro militares murieron y otro de ellos resultó herido de gravedad en un accidente aéreo producido el sábado, segun informó el comandante de la Guardia Nacional, el general Marcos Rojas.

Los fallecidos viajaban en un avión militar tipo Aravak que fue dad por desaparecida el viernes cuando se aproximaba al aeropuerto nacional de Maiquetía. Los restos del aparato y los cuerpos de los integrantes del grupo fueron hallados el domingo por los equipos de rescate en una zona forestal del litoral central del país.

"Hemos confirmado el fallecimiento de cuatro efectivos y que uno se encuentra herido", desveló Rojas desde el aeropuerto de Maiquetía.

Además, Rojas informó de que las víctimas son el capitán Raúl Pérez Barreto, de 33 años; el teniente José Rafael Martínez Martínez, de 31 años; el cabo segundo José Guzmán Fajardo, de 32 años; y el guardia nacional Junior Palmar Fernández, de 23 años.

El único sobreviviente, el cabo segundo Engelbert Blanco Páez, que era quien se hallaba a los mandos del avión, fue trasladado al Hospital militar de Caracas en situación "estable".