Actualizado 18/04/2010 02:36

Venezuela/Cuba.- Fidel Castro tendrá un busto en pleno centro de Caracas


CARACAS, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El próximo 30 de abril se instalará un busto de Fidel Castro en el centro de Caracas, según informó este sábado el coordinador del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de Caracas, Gersón Pérez.

La colocación de esta escultura supondrá el cierre de dos locales de comida rápida multinacionales --McDonald's y Wendy's-- establecidos en la zona, a petición de las organizaciones populares encargadas del homenaje al líder cubano. En su lugar se abrirán dos restaurantes de comida tradicional venezolana, informa el diario 'El Nacional'.

"Es una incoherencia ideológica tener dos negocios identificados con el imperio de Estados Unidos en el casco histórico revolucionario, en el Boulevard Bicentenario", expresó Pérez. "No se trata de una xenofobia, sino para darle valor histórico y político a la presencia del líder cubano y de otros próceres que, en un futuro, serán colocados allí", añadió.

La escultura, que es una réplica de la que está en el Museo Nacional de Arte de Bielorrusia, obra de Anatoli Anikeivich, será instalada en la esquina Padre Sierra, y se está tramitando la instalación de otra similar en la Galería de Arte Nacional.