Actualizado 02/09/2006 01:59

Venezuela/Cuba.- Hugo Chávez dice que antes de volver a Caracas visitó a Castro, que se encuentra "bastante recuperado"

Chávez asegura que su última gira por China, Malasia, Siria y Angola fue la mejor que ha realizado en sus últimos siete años de gobierno


CARACAS, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció a su regreso a Caracas tras la gira que le llevó por China, Malasia, Siria y Angola, que esta mañana hizo escala en Cuba para visitar a Fidel Castro, quien se encuentra "bastante recuperado" de su reciente operación, por la que el pasado 31 de julio cedió el poder a su hermano Raúl.

"Fidel se ha recuperado bastante de la dolencia que ha venido sufriendo. Esta mañana conversamos dos horas, analizamos la situación mundial con Raúl Castro y otros compañeros cubanos y venezolanos, mando un mensaje escrito, en verdad se recupera y desde aquí le decimos a Fidel: 'adelante camarada, para que sigamos empujando el sol que están cantando los gallos de un nuevo amanecer'", manifestó.

A su llegada a Caracas Chávez, que fue recibido por sus seguidores en la Plaza Oleary de Caracas tras realizar un recorrido por la avenida Sucre de Catia, hizo un balance de su última gira, a la que consideró como una de las mejores que ha realizado en los últimos siete años de su mandato.

"Estas ultimas giras han traído resultados en corto plazo y hay algunos por allí diciendo que ando regalando el dinero de los venezolanos, son los desesperados que ya no encuentran qué argumentos inventar para según ellos ganar las elecciones el 3 de diciembre", manifestó en declaraciones recogidas por la emisora 'Unión Radio'.

"PULVERIZAR" A LOS CANDIDATOS OPOSITORES

Al referirse a las próximas elecciones presidenciales, Chávez dijo que faltan "tres meses de intensa batalla sin descanso y sin tregua" en los que los partidarios del actual presidente "van a pulverizar a toditos en uno solo". "Déjense de manguareos y vayan uniéndose de una vez, eso si, no vayan a salir patarucos y cuando llegue la hora del campanazo no salgan corriendo diciendo que hay fraude", solicitó.

A su juicio, los venezolanos "no podemos confiarnos porque esos candidatos son lacayos del imperialismo norteamericano". "Si alguno no lo fuera y yo estuviera cometiendo alguna injusticia, pues que lo demuestre y se venga para acá y se sume la revolución porque aquí solo hay dos candidatos, Hugo Chávez y George Diablo Bush, que los venezolanos escojan pues", indicó el mandatario.

Dirigiéndose al presidente de los Estados Unidos, Chávez insistió: "Lamentablemente, mister Diablo, usted lo que tiene aquí es puro bate partío y el 3 de diciembre, si es que esos bate partíos llegan allá, se los vamos a pulverizar, no va a quedar ni rastro de la contrarrevolución en Venezuela".