Actualizado 17/06/2008 01:11

Venezuela/Cuba.- Hugo Chávez llega a Cuba para entrevistarse con Fidel y Raúl Castro


LA HABANA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegó hoy en visita oficial al aeropuerto internacional José Martí de La Habana, capital donde se entrevistará con su par cubano, Raúl Castro. Además, Chávez visitará al ex jefe de Estado Fidel Castro, retirado de la política activa.

A su llegada a La Habana, Chávez confirmó que se reunirá con Fidel Castro, en calidad de "compañero y gran pensador revolucionario de Latinoamérica", de quien dijo que está "vivito y coleando" mientras Raúl tiene "las riendas en la mano", ya que la revolución cubana "está en expansión".

"Fidel allí vivito y coleando, pensando y escribiendo, Raúl con las riendas en la mano y un pueblo. Esta revolución marcha hacia delante redoblando tambores", dijo el mandatario venezolano a su llegada a La Habana.

Añadió que cubanos y venezolanos tienen que prepararse para la conmemoración de los 50 años de la revolución cubana y los diez de la bolivariana. "Aquí vamos a celebrar en vida, en marcha, y en victoria, y en crecimiento, y en expansión, la revolución cubana está en expansión, franca expansión política, económica, social", acotó.

Sobre los temas que abordará con el Gobierno de la isla caribeña, Chávez dijo que su visita se dirige a estrechar los lazos de unión y cooperación entre ambas naciones y, en particular, señaló que se abordará el banco de ALBA (Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América), una iniciativa que calificó como "extraordinariamente positiva" para utilizar parte de las reservas internacionales, la unión de los recursos para programas de créditos para el desarrollo agrícola, entre otras iniciativas.

Chávez había anunciado su visita a Cuba este domingo en su programa semanal 'Aló Presidente'.