Actualizado 23/09/2008 02:51

Venezuela/Cuba.- Raúl Castro despide a Chávez tras su breve visita de dos días a Cuba


LA HABANA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cuba, Raúl Castro, despidió hoy en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, a su par venezolano, Hugo Chávez, tras su breve visita a la isla, primera escala de una gira que llevará al mandatario venezolano a países como Rusia, China, Francia y Portugal.

Un abrazo de ambos mandatarios en la terminal aérea puso punto final a esta breve visita de Chávez a Cuba, cuyo objetivo fue resumido por Fidel Castro en su reflexión "lo verdadero y lo falso", publicada en la edición dominical del periódico 'Juventud Rebelde'.

"Venceremos", aseguró Chávez minutos antes de subir al avión acompañado del canciller venezolano, Nicolás Maduro, el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, ministro de Agricultura, Elías Jaua Milano, y el ministro de Industria Básica y la Minería, Rodolfo Sáenz.

Asimismo, por la parte cubana asistieron al encuentro de Chávez, el vicepresidente del Consejo de Estado, Carlos Lage Dávila, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, y la ministra de Industria, Yadira García, entre otros.

Fidel Castro, que abandonó el poder en junio de 2006 debido a sus problemas de salud, dijo que Venezuela fue el primer país en ofrecer ayuda tras el paso de los huracanes 'Gustav' e 'Ike' por la isla. Castro aseguró que el mandatario venezolano ofreció a Cuba "ayuda financiera e incluso tierra para producir comida".