Actualizado 23/06/2015 10:04

La defensa de Leopoldo López pedirá ante los tribunales un examen médico independiente

Leopoldo López
Foto: REUTERS

CARACAS, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La defensa de Leopoldo López solicitará ante los tribunales una orden para que un médico de confianza pueda evaluar las condiciones actuales del dirigente opositor, que ha cumplido este lunes 29 días en huelga de hambre para reclamar la libertad de los "presos políticos" y la convocatoria de elecciones parlamentarias.

   El abogado de López, Juan Carlos Gutiérrez, ha anunciado en una entrevista a Unión Radio que presentará la solicitud este mismo lunes, si bien la resolución podría retrasarse cuatro días.

   Desde que comenzó en mayo la huelga de hambre, ningún "médico de confianza" ha podido examinar a López, que permanece internado en la cárcel militar de Ramo Verde acusado de orquestar la violencia durante las masivas manifestaciones de 2014.

   "Lo vemos muy delgado y débil pero eso no permite establecer un  diagnóstico serio", ha advertido Gutiérrez. La semana pasada, su familia ya alertó de que López había perdido unos 15 kilos y su entorno quiere ahora "convencerle" de que ponga fin al ayuno.

   Su mujer, Lilian Tintori, pudo verle el domingo, en un encuentro en el que ella misma ha asegurado que le pidió que detuviese la huelga. "¡Lo queremos vivo y fuerte!", ha explicado en Twitter, desde donde también ha advertido de que su marido ya no puede sostenerse de pie. "Está muy delgado, está muy débil", ha relatado.

   "Pronto, estoy segura, podremos estar unidos en familia compartiendo con todos los venezolanos y con Leopoldo libre", ha añadido Tintori, que el pasado viernes se vio con la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, para tratar de acercar posturas.