Actualizado 06/03/2013 08:30

Venezuela.- Defensa subraya que las FFAA "serán leales a Chávez hasta después de la vida"


CARACAS, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa de Venezuela, Diego Molero, ha subrayado que las Fuerzas Armadas serán "leales" al presidente del país, Hugo Chávez, que murió a última hora del martes (en España) a causa de un cáncer, "hasta después de la vida".

"Este gran dolor que sentimos por su partida, se nos está transformando en fortaleza y los valores que nos inculcó lo tenemos en el alma, en el corazón, en lo más profundo de nuestro ser", ha dicho, en declaraciones recogidas por Venezolana de Televisión (VTV).

Así, ha asegurado que los militares venezolanos defenderán "el precepto bolivariano". "Nos hizo abrir los ojos y ver la realidad, cómo debíamos actuar. Logró hacer de las Fuerzas Armadas y del pueblo uno solo", ha valorado.

Por ello, ha anunciado que a las 8.00 horas (14.30 horas en España) "se dispararán 21 salvas en las guarniciones militares de todo el país" en honor al líder bolivariano. "Le haremos los toques militares que a le gustaban", ha añadido.

Además, el titular de Defensa ha reiterado que "todo está en absoluta calma", al tiempo que ha criticado a quienes han salido a las calles a celebrar la muerte de Chávez. "Lo que hacen es provocar", ha lamentado.

Horas antes, Molero ha anunciado un "proceso de despliegue para garantizar la soberanía" del país y "hacer cumplir" la Constitución. "Los poderes públicos pueden contar con sus Fuerzas Armadas, que son del pueblo y por el pueblo", ha sostenido.