Actualizado 22/09/2009 20:34

Venezuela defiende que Asamblea de la ONU apruebe una nueva resolución contra el golpe de Estado en Honduras

NUEVA YORK, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Venezuela promoverá que la Asamblea General de la ONU apruebe una nueva resolución contra el golpe de Estado en Honduras en el marco de la 64 sesión de la Asamblea General que arranca mañana en Nueva York, según anunció este martes el embajador de Venezuela ante la ONU, Jorge Valero.

"Estamos abogando en Naciones Unidas, específicamente la Misión de Venezuela ante la ONU, para que se apruebe una nueva resolución en favor del pueblo hondureño", explicó el diplomático venezolano.

El embajador venezolano adelantó que la resolución defenderá la restitución del presidente derrocado hondureño Manuel Zelaya en su puesto y que la ministra de Asuntos Exteriores hondureña, Patricia Rodas, representará al país durante las discusiones en la Asamblea, informó la Presidencia de Venezuela en un comunicado.

Valero subrayó su deseo de que el regreso ayer por sorpresa de Zelaya a Honduras contribuya a la restitución del mismo en el poder.

"Nosotros esperamos que la presencia del presidente Zelaya en Honduras contribuya con el fortalecimiento de las luchas del pueblo por la restitución del orden democrático", explicó.