Actualizado 16/05/2018 23:20

Venezuela denuncia que Canadá ha prohibido instalar urnas en el país

Elecciones regionales en Venezuela
REUTERS / CARLOS GARCIA RAWLINS - Archivo

   CARACAS, 16 May. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha denunciado este miércoles que el Gobierno de Canadá ha informado a través de una nota diplomática de la prohibición de instalar los centros de votación en la embajada y consulados venezolanos en el país norteamericano con vistas a las elecciones presidenciales el 20 de mayo.

   "Denunciamos violación de los Derechos Humanos por parte del gobierno de Canadá, al impedir la instalación de los centros de votación para el próximo domingo", ha afirmado Arreaza, según recoge la prensa venezolana.

   Arreaza ha destacado que en Canadá hay 5.027 venezolanos inscritos en el registro electoral para ejercer el voto en las futuras elecciones presidenciales.

   La notificación fue a través de una nota diplomática en la que Canadá explica que "no autorizará al Gobierno instalar los centros de votación en las embajadas y consulados ubicados en ese país", ha subrayado Arreaza.

   "Queremos establecer una comunicación directa con el Gobierno de Canadá. Consideramos como un acto inamistoso las acciones de no permitir la instalación de los centros de votación. Es una violación a los Derechos Humanos", ha argumentado.