Actualizado 27/02/2018 08:42

Venezuela denuncia presiones de terceros en el Consejo de DDHH de ONU

Jorge Arreaza
YOUTUBE

   CARACAS, 26 Feb. (Notimérica) -

   El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, ha denunciado este lunes ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) las presiones que recibe este organismo por parte de terceros países que tratan de influir en sus decisiones.

   "No podemos permitir que este Consejo de Derechos Humanos sea secuestrado por quienes sólo quieren hacer la guerra" ha afirmado Arreaza que, además, ha añadido que se debe "blindar este Consejo tan relevante ante presiones de países poderosos para influir en sus posiciones e informes".

   El canciller venezolano también recordó las sanciones que ha impuesto a su país el Gobierno de Donald Trump que, según ha afirmado, busca derrotar la Administración del presidente Nicolás Maduro. De hecho, Arreaza ha precisado que en lo que va de año Venezuela ha recibido ya más de 105 ataques de Estados Unidos y sus aliados europeos.

   De la misma forma, Arreaza ha criticado que Estados Unidos pretende hacer creer al mundo que en Venezuela existe una crisis humanitaria para justificar una eventual intervención en el país, algo que calificó de "viejo truco unilateralista".

   El canciller venezolano ha pronunciado estas afirmaciones durante su discurso en la apertura de la 37 Sesión Ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de la ONU a la que también asistió el secretario general de la ONU, António Guterres, con quien ha mantenido una reunión previa.