Actualizado 17/12/2013 20:43

Venezuela.- Derecha venezolana quiere implantar la "blanqueopolítica" dice diputado del PSUV

Andrés Eloy Méndez
AVN


CARACAS, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela ante la Asamblea Nacional (AN) Andrés Eloy Méndez acusó este domingo a la derecha venezolana de intentar instaurar en el país "la perversa institución de la blanqueopolítica", a través de la cual desviar fondos de la cosa pública "para incurrir en la corrupción administrativa y política".

"Quieren instaurar en Venezuela otra institución perversa, la blanqueopolítica, a través del Robin Hood del blanqueo. Mis amigos me dan dinero y yo lo gasto en la política", dijo el diputado en el programa 'José Vicente Hoy', que transmite Televen.

"Así decía Pablo Emilio Escobar Gaviria cuando entregaba, junto a Álvaro Uribe, alcalde de Medellín, las casas del basurero de Medellín en los años 80. Ese mismo Uribe es el que se reúne con (Henrique) Capriles", señaló.

El legislador hizo referencia al caso del director del Despacho de la Gobernación del estado Miranda, Óscar López Colina, quien presuntamente está incurso en la legitimación de capitales y defraudación al fisco, por lo que diputados a la Asamblea Nacional consignaron este viernes ante el Ministerio Público pruebas de corrupción.

"El señor Oscar Colina, director del despacho del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, pagó en una semana 924 millones de bolívares, de los viejos, a servicios Toldeca, y en un cortísimo tiempo 1,2 millardos de bolívares de los viejos. Todo a su nombre, con su RIF", aseguró Méndez.

Precisó que la mayor cantidad de esos gastos fueron cancelados durante los días 17, 18 y 19 de abril del presente año, "cuando el país estaba conmocionado por el asesinato, a manos del fascismo, de 11 venezolanos, víctimas del llamado a la violencia hecho por Capriles tras desconocer el triunfo electoral del presidente Nicolás Maduro".

"¿Cómo un funcionario público, director del Despacho del Gobernador ausente Capriles, cancela esto, con un sueldo módico. Luego sale el señor Capriles diciendo que a este señor él lo tiene protegido. ¿Complicidad?,

¿obstrucción a la justicia?, ¿ocultamiento?, ¿por qué no lo presentan? Dicen ellos que no han recibido el expediente. Él está citado", apuntó el diputado.

Méndez se refirió por último a la lucha contra la corrupción y destacó que debe ser audaz, "veraz, objetiva, legal, concreta como lo planteamos al país el día martes, no banalizando ni prostituyendo la denuncia sino concretándola en pruebas irrefutables", según las declaraciones que recoge AVN.