Actualizado 17/12/2013 20:47

Venezuela.- Detenida la supuesta asesina que mató a la enfermera de la maternidad Concepción Palacios


CARACAS, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La mujer que presuntamente golpeó hasta causar la muerte a la enfermera de la maternidad Concepción Palacios, ubicada en el distrito Libertador, en la capital de Venezuela, ha sido detenida y puesta a disposición judicial.

Stefany Barrios, de 22 años de edad, ha sido acusada y detenida por su responsabilidad en la muerte de la enfermera, Milagros Franco de 52 años, cuyo fallecimiento se produjo el pasado martes, tras haberle causado graves secuelas por diversos golpes en un incidente ocurrido en dicha maternidad el pasado 11 de agosto.

La mujer tendrá que hacer frente a los cargos sancionados por el Código Penal venezolano de homicidio agravado y asociación ilícita que reclama la Fiscalía. Por el momento, la Justicia dictó su inmediata encarcelación preventiva en el Internado Judicial de Caraboo, según informa el medio venezolano Noticias24.

Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron hace dos semanas mientras la fallecida realizaba su guardia nocturna en la maternidad, cuando se percató que Lekerly Oriana Álvaro Zambrano, de 20 años de edad, y Barrios, quienes recientemente habían dado a luz, estaban obstruyendo el acceso al ascensor, por lo que les llamó la atención.

Esto provocó que se enzarzaran en una discusión en la que Franco fue golpeada con fuerza por ambas mujeres, lo que le ocasionó múltiples lesiones por todo su cuerpo. Inmediatamente fue ingresada en el mismo centro sanitario y presentaba una recuperación normal hasta que el 20 de agosto murió de forma súbita, según fuentes del hospital.

Su muerte provocó que la Fiscalía pidiera su detención, decisión que fue ordenada por el Tribunal este jueves en su residencia en Caracas, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalística.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, aseguró que "vamos a hacer todo lo que podamos desde este ministerio para dar seguridad en los centros hospitalarios", al tiempo que expresó que se asegurará con fuerzas de seguridad "las entradas por las emergencias de consulta en cada uno de los hospitales de las grandes capitales para evitar que se repitan hechos como éste".