Actualizado 13/07/2013 18:46

Detenidas 19 personas por actos de violencia en el estado de Mérida

Gobernador de Mérida,  Alexis Ramírez
AVN


CARACAS, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 19 personas fueron detenidas la tarde de este viernes por

la Policía del estado de Mérida por su implicación en actos de violencia en la entidad andina.

El gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, informó que los detenidos, 17 hombres y dos mujeres, serán puestos a la orden de la Fiscalía General de la República.

En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el gobernador explicó que los ciudadanos fueron capturados tras promover hechos de violencia en la entidad para exigir "supuestas reivindicaciones" a la comunidad universitaria, "pese a los esfuerzos del Gobierno Nacional para dignificar las condiciones socioeconómicas de quienes forman parte del sector universitario".

Ramírez afirmó que los detenidos están vinculados con las organizaciones de derecha Movimiento 13, Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (VP) y Juventud Activa Venezuela Unida (Javu).

"Fueron detenidos por la policía del estado, puesto que estas personas secuestraron un autobús Encava de la línea Cultura de Mucuchíes, de color blanco, a las cinco de la tarde. Quiero informarle al pueblo de Venezuela toda la situación de violencia que se ha venido dando a nivel de las universidades con un paro por la irresponsabilidad de los gremios", expresó Ramírez.

"Estas personas (los detenidos) dicen que el tema de la protesta eran las justas reivindicaciones salariales. El Gobierno nacional ha cumplido y cumplió cabalmente; además, ha hecho un incremento sustancial en la contratación colectiva única para los trabajadores, obreros, empleados y profesores de las universidades, así como un aumento de becas estudiantiles y presupuesto para las universidades", añadió el gobernador.

Finalmente, el funcionario opinó que estas acciones "vandálicas" buscan generar "desestabilización" en el país. "Vamos a actuar con mano firme ante estas intenciones de grupos irresponsables que están promoviendo la violencia en nuestro estado", agregó Alexis Ramírez.