Publicado 09/03/2014 05:20

Venezuela.- Detenidos tres policías por agredir presuntamente a un manifestante en una protesta opositora en Sucre

Concentración opositora en Sucre, Caracas
@VOLUNTADPOPULAR

CARACAS, 9 Mar. (Notimérica/EP) -

Tres agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) han sido detenidos por presuntas agresiones realizadas contra un manifestante en los altercados que siguieron a una protesta opositora el pasado jueves en el barrio Los Ruices, en el municipio de Sucre del estado de Miranda, según ha confirmado este sábado el Ministerio Público de Venezuela.

Los oficiales han sido imputados con los delitos de presunta comisión de los delitos de trato cruel, y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales, quedando a disposición judicial y detenidos en los calabozos de la PNB en El Peñón, en la localidad de Baruta.

Así lo ha dictado el Tribunal 40 de Control a petición del fiscal 81 del Área Metropolitana de Caracas, Tony Rodríguez, por causar lesiones varias a un varón de 27 años, de acuerdo con el comunicado emitido por la Fiscalía,

Uno de los agentes de la Policía también ha sido imputado con el delito de uso indebido de arma orgánica, según ha informado el periódico venezolano 'El Universal'. Los tres policías fueron detenidos el pasado viernes.

Dos personas murieron el jueves durante los enfrentamientos que se produjeron entre partidarios y detractores del Gobierno de Nicolás Maduro en el municipio de Sucre, ubicado en el área metropolitana de Caracas.

Los disturbios estallaron cuando uno de los miembros de los llamados colectivos --grupos de choque pro gubernamentales-- resultó en una clavícula. Entonces, los demás miembros de los colectivos intentaron derribar las barricadas levantadas por los manifestantes opositores e irrumpieron en varios edificios de la localidad de Los Cortijos en busca del agresor de su compañero.