Actualizado 20/03/2013 04:20

Detienen a tres personas en Haití con dinero supuestamente destinado a la campaña electoral de Capriles


CARACAS, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Comando Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, ha denunciado que tres personas han sido detenidas este martes en Haití con más de 350.000 dólares (271.816 euros) en efectivo que estarían destinados a la campaña electoral del candidato presidencial de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles.

Se trata de dos venezolanos y de un colombiano que han sido detenidos por la Policía haitiana en el Aeropuerto Internacional de Puerto Príncipe, aunque no se sabe si por llevar tal cantidad de dinero encima o por otros motivos.

El jefe del equipo de campaña electoral del presidente encargado, Nicolás Maduro, ha asegurado que, durante el interrogatorio, los tres detenidos han confesado que el dinero estaba destinado a financiar la carrera presidencial del líder opositor.

"Hasta cuándo los cheques de (Richard) Mardo; la bolsita de Juan Carlos Caldera, que vendía reuniones con el candidato de la derecha; la llamada telefónica del papá del candidato de la derecha diciendo: 'Lo mío me lo traje en efectivo'", ha dicho Rodríguez, en alusión a otros escándalos de financiación de la MUD.

Maduro y Capriles, además de otros seis candidatos, se medirán en las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 14 de abril para designar al sucesor de Hugo Chávez, que falleció el pasado 5 de marzo tras una larga batalla contra el cáncer.

La cita electoral ha generado una gran tensión en Venezuela y en la región, debido al apoyo económico de Caracas a sus vecinos, ya que podría traducirse en un cambio de Gobierno tras 14 años de 'chavismo' que podría llevar también a una ruptura social.