Publicado 07/07/2016 19:35

Venezuela.- Diferida otra vez la audiencia judicial sobre el recurso de Leopoldo López

Leopoldo Lopez
REUTERS

CARACAS, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La audiencia judicial en la que debe valorarse el recurso de apelación de la condena dictada contra el líder opositor venezolano Leopoldo López ha sido anulada este jueves por segunda vez, según ha informado su abogado, Juan Carlos Gutiérrez.

Gutiérrez ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación desde el Palacio de Justicia que esta vez la suspensión se debe a la ausencia de uno de los abogados de los líderes estudiantiles que fueron juzgados junto a López.

El ex ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón y el abogado Javier Cremades han viajado a Venezuela desde España para estar presentes en esta audiencia y, tras expresar su pesar por el nuevo retraso, han avanzado que volverán "tantas veces como sea posible".

"La única solución digna que esta justicia simulada es la libertad incondicional declarando la nulidad radical de este juicio. No vamos a parar. Vamos a volver a Venezuela tantas veces como sea posible", ha dicho Cremades desde el Palacio de Justicia.

Gutiérrez ya ha avanzado que pretende ir un paso más allá y presentar un recurso de nulidad alegando que el juicio contra Leopoldo se basó en pruebas falsas, tal y como confesó Franklin Nieves, uno de los fiscales del caso, una vez exiliado en Estados Unidos.

El pasado 10 de septiembre López fue condenado a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión por incitar a la violencia en las manifestaciones opositoras de 2014, que se saldaron con 43 muertos, cientos de heridos y miles de detenidos.