Actualizado 09/03/2015 22:24

Cabello vincula sanciones de EEUU con un deseo de "atacar" Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello
Foto: AVN

CARACAS, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, ha advertido de que la imposición de sanciones por parte de Estados Unidos representa una táctica habitual del "imperialismo" antes de "atacar un pueblo".

   Horas después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, aprobase sanciones contra siete funcionarios venezolanos por violaciones de los Derechos Humanos, Cabello ha cargado contra "las intenciones del imperialismo norteamericano".

   "Lo que viene son ataques militares sobre nuestra tierra", ha subrayado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). "Estas resoluciones las utiliza el imperialismo cada vez que va a atacar un pueblo", ha añadido, según el periódico 'El Nacional'.

   Frente a estas amenazas, a Venezuela le queda el "arma" de la "dignidad", según Cabello, que ha ironizado con que Estados Unidos considere a su país una "amenaza". "La mayor potencia considera que nosotros, un país pequeñito, somos una amenaza para ellos", ha dicho a este respecto.

BIENES EN EL EXTRANJERO

   Las medidas adoptadas por Estados Unidos incluyen la prohibición de que los siete sancionados visiten el país, así como la congelación de los bienes que puedan tener bajo soberanía norteamericana.

   Sin embargo, Cabello ha restado importancia a este último extremo, ya que considera que "un funcionario que haga su trabajo correctamente no puede tener dinero en ninguna parte del mundo". En este sentido, ha apuntado que, "si tiene recursos en otro país, es que seguro está robando".