Actualizado 15/04/2007 07:49

Venezuela.- Un diputado indica que el golpe fallido de 2002 permitió a Venezuela saber que era atacada por EEUU


CARACAS, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comisión de Crédito Público de la Asamblea Nacional de Venezuela, el diputado Elvis Amoroso, aseguró este sábado que "los sucesos de abril de 2002 (en referencia al golpe de Estado fallido) permitieron que los venezolanos se dieran cuenta que estábamos siendo atacados por el Gobierno de Estados Unidos".

Según Amoroso, que intervino en Maracay en sesión especial por el quinto aniversario del suceso, hay evidencias que apuntan a que Estados Unidos "financió el golpe de Estado contra la República Bolivariana de Venezuela y su presidente Hugo Chávez Frías".

El 11 de abril de 2002, el presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Pedro Carmona, ocupó la presidencia por espacio de unas 48 horas, en las que se dio por derrocado a Chávez.

"No obstante, lo más importante fue que el pueblo venezolano se percató de que estábamos siendo atacados por el Gobierno del presidente estadounidense, George W. Bush, quien financió el golpe de Estado del 11-A", dijo Amoroso.