Actualizado 22/05/2013 00:40

Diputado opositor: "Preferimos salir heridos de la Asamblea antes que ceder nuestros principios y valores"


CARACAS, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado opositor William Dávila ha pedido esta tarde en el Parlamento Nacional que se investiguen los hechos ocurridos el pasado 30 de abril tras el veto a diputados de la oposición por parte del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, que desencadenó una pelea que dejó más de 10 parlamentarios heridos.

Al inicio de la sesión ordinaria convocada para este martes, el primer diputado intervenir fue William Dávila, con lo que la oposición retomó el derecho a la palabra en el Parlamento nacional después de los incidentes del 30 de abril.

Dávila, quien subrayó que "preferimos salir heridos de la Asamblea antes que ceder nuestros principios y valores", solicitó un cambio en el orden del día para rechazar la violencia registrada en el recinto de la Asamblea Nacional, hechos --dijo-- que deben ser investigados.

Dávila subrayó que la violencia "tiene que ser condenada tanto dentro como fuera del Hemiciclo porque es el recurso que usan las personas que no tienen raciocinio ni mentalidad democrática", al tiempo que solicitó el derecho de los diputados a intervenir "sin ningún tipo de cortapisas, ni condiciones".

La actividad legislativa en el Parlamento venezolano se reanudó a las 15,30 horas de esta tarde, con un orden del día en el que figura la segunda discusión de la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones; y el Proyecto de Ley Orgánica del Servicio Exterior, entre otros asuntos.