Actualizado 03/06/2009 19:11

Venezuela.- Diputados 'chavistas' piden a la Fiscalía que investigue a un diario privado por "conspiración"

CARACAS, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de diputados del partido del presidente venezolano, Hugo Chávez, pidió a la Fiscalía investigar al diario privado 'La Verdad' por formar parte de un plan que presuntamente tiene como objetivo "conspirar" contra la "democracia venezolana" incitando al "asesinato masivo" de líderes del Gobierno.

Los congresistas acusaron ayer al diario --con sede en la ciudad de Maracaibo, estado de Zulia-- de haber publicado una noticia en la que entrevistan a un vendedor ambulante que participó en una protesta y pidió "ahorcar" a algunos legisladores de la región

Según el diputado Mario Isea, este tipo de declaraciones ponen en evidencia que 'La Verdad' "está actuando dentro de un engranaje de una conspiración permanente contra la democracia venezolana", por lo que pidieron a la fiscal general, Luisa Ortega, que determine la responsabilidad del dueño del medio, Juan Carlos Abudei, en este tipo de actividades.

"En este caso (el medio impreso) ha llegado al colmo que es incitar descarada y públicamente al asesinato masivo de representantes del pueblo", alertó el parlamentario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) al referirse a un reportaje publicado el pasado 27 de mayo titulado "A los diputados zulianos hay que ahorcarlos en plena 5 de Julio", una concurrida calle de Maracaibo.

Isea explicó que aunque el exhorto a "ahorcar" a los diputados fue hecho por un vendedor, 'La Verdad' tiene que responsabilizarse por estas declaraciones porque son los que determinan "la línea editorial y deciden sobre los titulares". Así, advirtió de que "no quedará impune el señor Abudei", a quien podría caerle una condena de entre 20 y 25 años de cárcel si se le declara culpable.

Asimismo, Isea acusa al diario de formar parte de "un plan" que estaría encabezado por el ex gobernador de Zulia y líder de la oposición, Manuel Rosales, quien se encuentra asilado en Perú y que en días recientes fue visitado por varios miembros de su equipo de trabajo, hecho que tuvo cobertura por parte de este medio y de la prensa nacional. "Por eso decimos que eso forma parte de un plan, estos no son hechos casuales", acotó.