Actualizado 01/05/2013 10:59

Venezuela.- Los diputados de la MUD aseguran que no abandonarán la Asamblea Nacional pese a las agresiones


CARACAS, 1 May. (EUROPA PRESS) -

Los diputados de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) han asegurado este martes que no abandonarán la Asamblea Nacional pese a las agresiones de que han sido víctimas siete de ellos durante una sesión en la que el presidente de la Cámara, Diosdado Cabello, ha reiterado su rechazo a darles la palabra mientras no reconozcan a Nicolás Maduro como nuevo presidente de Venezuela.

Según ha relatado en rueda de prensa la diputada opositora Maria Corina Machado, siete miembros de la MUD han sido agredidos por miembros 'chavistas' de la Asamblea.

"El diputado Américo De Grazia fue empujado escaleras abajo y cinco personas le cayeron encima, lo golpearon salvajemente y está hospitalizado, esto mientras el diputado Diosdado Cabello sonreía", ha indicado Machado, según recoge la cadena Globovisión.

Las agresiones, según ha relatado, se produjeron después de que los diputados opositores desplegaran una pancarta en la que se leía "golpe al Parlamento", tras negárseles el derecho a hablar. "Nuestras armas eran pitos, cornetas y pancartas", ha subrayado, asegurando que a ella la han tirado al suelo agarrándola del pelo.

"¡Hoy demostramos que la fuerza de las convicciones no la detienen ni las armas, ni la plata, ni los poderes!", ha defendido, responsabilizando a Cabello por haber permitido lo sucedido y dando nombres y apellidos de los diputados oficialistas que habrían cometido las agresiones.

Así las cosas, Machado ha dejado claro que los diputados de la MUD no abandonarán el Parlamento. "¡No abandonaremos la Asamblea Nacional! ¡Nos verán de vuelta firmes y valientes!", ha asegurado.

Por su parte, Julio Borges, que también ha resultado agredido, ha considerado que "Diosdado Cabello está buscando la destrucción de la poca gobernabilidad que tiene Nicolás Maduro" y ha adelantado que denunciarán los hechos ante los tribunales, "no porque crean en la justicia, sino porque hay que dejar el testimonio".

"Nosotros no vinimos aquí a mostrar ningunos golpes, a nosotros no nos golpearon hoy, hoy golpearon a Venezuela, a la democracia venezolana", ha defendido, según informa 'El Universal'. "Estos golpes a Venezuela a mí no me duelen, estos golpes físicos lo que me dan es más fuerza a mí y a mis compañeros para seguir luchando por un futuro mejor", ha asegurado.