Actualizado 15/05/2013 03:29

Venezuela.- Diputados de la MUD denuncian que no son convocados a una sesión plenaria para obstruir el debate en la AN


CARACAS, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Los diputados de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) han denunciado este martes que todavía no han sido convocados a una sesión plenaria en la Asamblea Nacional (AN) porque, según han argumentado, el oficialismo pretende evitar el debate parlamentario.

"La AN sigue cerrada", ha dicho el diputado de la MUD por el estado de Lara Alfredo Ramos, en declaraciones recogidas por el diario venezolano 'El Universal'.

El también legislador opositor Miguel Ángel Rodríguez, ha criticado que hasta ahora ningún alto cargo de la AN ha explicado por qué no se ha convocado todavía a una sesión plenaria.

En este contexto, los diputados opositores se han reunido en la sede del partido político Copei para expresar su descontento y denunciar que con la paralización del trabajo en la AN se pretende evitar que la MUD reaccione a las últimas medidas del Gobierno.

En concreto, han apuntado al desabastecimiento alimentario, a la subida del 20 por ciento del precio de los alimentos y a la puesta en marcha del Plan Patria Segura, que supone el despliegue de miles de militares para combatir la delincuencia y que ha empezado en los bastiones opositores de Miranda y Caracas.

En respuesta, el diputado del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Elvis Amoroso se ha limitado a subrayar que la sesión plenaria será convocada cuando el presidente de la AN, Diosdado Cabello, así lo decida.

"Hay humo blanco para ejercer la función legislativa. Ahora mismo hay comisiones trabajando con lo que tiene que ver con la ley de vehículos, la ley desarme... En el momento que se tenga eso, cuando tengamos la materia trabajada, se hará la plenaria", ha dicho.

Estaba previsto que este martes por la tarde se reanudaran las sesiones plenarias en la AN, que se suspendieron el pasado 30 de abril debido al enfrentamiento físico entre diputados opositores y oficialistas, que se saldó con casi una decena de heridos.

La pelea se desató por la protesta de los diputados opositores por la decisión de Cabello de no dar la palabra a quienes no reconozcan como presidente de Venezuela a Nicolás Maduro, en medio de la controversia por las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril.