Actualizado 28/08/2012 21:32

Venezuela.- Diputados de la oposición exigen la comparecencia del presidente de PDVSA para aclarar la crisis en Amuay

Rafael Ramírez
PRENSA PRESIDENCIAL VENEZUELA

CARACAS, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Diputados de la oposición Venezuela ha exigido este martes la comparecencia del presidente de la estatal petrolera PDVSA y ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, para esclarecer las causas del incendio provocado por una supuesta fuga de gas en la refinería de Amuay que ha dejado 39 muertos y decenas de heridos.

El diputado Hiram Gaviria ha pedido a la Asamblea Nacional --Parlamento unicameral dominado por el oficialismo-- que convoque "de urgencia" una sesión especial para que comparezca, no sólo Ramírez, sino también los máximos responsables del Complejo Refinador de Paraguaná para que den su versión de lo ocurrido.

Algunos tanques de la refinería de Amuay, una de las más grandes del mundo, están en llamas desde la madrugada del pasado sábado cuando una supuesta fuga de gas provocó una explosión cuya onda expansiva afectó a decenas de viviendas y una instalación militar. Un total de 39 personas han muerto y más de 80 resultaron heridas, según cifras oficiales.

Gaviria, titular de la Comisión de Ambiente del Parlamento, espera que esta tragedia, considerada uno de los peores accidentes de la industria petrolera mundial, "no sea cubierta con el manto de la complicidad" del Gobierno de Hugo Chávez.

Hace dos meses, Gaviria estuvo con otros legisladores en la bahía de Amuay, situada en el estado de Falcón (noroeste), reunidos con dirigentes comunitarios que denunciaron derrames de petróleo en la zona.