Actualizado 23/12/2010 07:13

Venezuela.- Los diputados opositores acusan al Gobierno de perpetrar "un golpe de Estado"


CARACAS, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La diputada electa María Corina Machado, de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ha rechazado en nombre de su formación las leyes que está aprobando la Asamblea Nacional de Venezuela, y llega a denunciar que "se está produciendo un golpe de Estado".

Venezuela "se encuentra en su peor momento", estima, y emplaza a la ciudadanía a pronunciarse "pacífica pero enérgicamente". "La protesta se hará sentir en cada rincón de Venezuela, hasta que alcancemos el objetivo: una libertad plena", declaró el miércoles.

En su opinión, el Gobierno del presidente, Hugo Chávez, no atiende a "la voluntad popular y las autoridades legítimas escogidas por el pueblo". En concreto, hizo referencia a la nueva legislación sobre las Comunas --con la que "se consagra la discriminación política"-- y la que regula la responsabilidad sobre la información publicada en los medios.

En este sentido alertó, en declaraciones recogidas por Globovisión, de que se quiere cercenar a los medios libres. "Ante el desmantelamiento de la democracia (...) condenamos enérgicamente el golpe de Estado que se está produciendo por parte del régimen y alertamos de las formalidades que realizan para darle apariencia legal a las decisiones", leyó Machado.

La oposición ha venido criticando igualmente la Ley Habilitante, que permitirá a Chávez legislar por decreto durante 18 meses, justo cuando los opositores iban a incrementar su presencia en la cámara a causa del resultado de las legislativas de septiembre.

Por último, los diputados opositores ofrecieron su apoyo público al diputado electo, José Sánchez, alias 'Mazuco', sobre quien entienden que pesa un juicio con "total carácter político". 'Mazuco' está acusado de homicidio y el miércoles fue condenado a 19 años de prisión.