Actualizado 11/02/2011 02:52

Venezuela.- Diputados opositores y oficialistas se enfrentan a golpes en la Asamblea Nacional


CARACAS, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Diputados opositores y oficialistas se han enfrentado a golpes en la Asamblea Nacional de Venezuela, cuando tenía lugar la segunda sesión de revisión de la memoria y cuenta correspondiente al año 2010.

El parlamentario gubernamental Henry Ventura trató de echar del estrado al opositor Alfonso Marquina cuando éste hacía una solicitud al presidente de la cámara, Fernando Soto Rojas. El hecho originó una trifulca transmitida por todo el país a través de radio y televisión.

El ministro de Asuntos Exteriores, Nicolás Maduro, se apresuró a condenar el altercado y pidió a la oposición que aprenda a "escuchar con paciencia". "Nosotros venimos a trabajar en paz, como siempre lo hacemos, y esperamos que por lo que vayamos a decir no seamos agredidos como sucedió en este momento, que se abalanzaron sobre el presidente de la Asamblea", dijo Maduro

"Ustedes son muy dados a ejercer la violencia y después esconderla detrás de un discurso. Venimos en actitud de diálogo y respeto y aspiramos al respeto", agregó en declaraciones recogidas por el diario venezolano 'El Universal'.

Poco después, la radio y la televisión estatales dejaron de emitir la sesión. El ministro de Comunicación, Andrés Izarra, justificó que "ante la violencia opositora en la AN, nos vimos obligados a salir de la cadena".