Actualizado 29/10/2010 20:34

Venezuela.- Diputados piden que se investigue al alcalde de Caracas por usurpación de funciones


CARACAS, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado de la Asamblea Nacional venezolana Juan Carlos Dugarte ha anunciado que un grupo de parlamentarios ha solicitado a la Fiscalía General de la República que se abra una investigación en contra del alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, por usurpación de funciones y malversación de recursos.

Dugarte indicó este jueves que han "interpuesto un escrito ante la Fiscalía donde se demuestra que Ledezma se está tomando atribuciones que no le corresponden, y además ejecutando supuestas obras que realmente no existen y que hacen que incurra en una malversación de fondos", informa hoy la cadena Globovisión.

Según el diputado, cuentan con un "listado de las obras a las que se les hizo contraloría, donde se pudo observar que no se ha ejecutado nada". "Hay una distracción de fondos que creemos han ido a parar a campañas electorales de oposición", denunció, subrayando que el alcalde de Caracas "no cuenta con inmunidad". Por ello, si se inicia un juicio y se demuestra la culpabilidad de Ledezma "sería automáticamente destituido de su cargo".