Actualizado 06/06/2007 20:43

Venezuela.- El director de Globovisión acude a la Fiscalía para declarar sobre su presunta incitación al magnicidio


CARACAS, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director de Globovisión, Alberto Federico Ravell, acudió hoy a la Fiscalía General de Venezuela para atender la citación que le hicieran después de que el Gobierno de Hugo Chávez interpusiera una denuncia en su contra por su presunta incitación al magnicidio.

Al llegar a la sede de la Fiscalía, Ravell aseguró que la intención del Gobierno es sacar del paso a Globovisión mediante este tipo de estrategias, ya que la concesión de este canal no vence próximamente y no podrá hacer lo mismo que a Radio Caracas Televisión (RCTV), medio privado al que Chávez negó renovar la licencia el pasado 27 de mayo, tras 53 años de operatividad.

"Tienen que montarnos un expediente, tenemos que aparecer implicados como golpistas, como magnicidas, como corruptores de menores, como traficantes de droga para poder justificar un cierre a un canal de televisión", expresó a la prensa local.

Lara acusa a Ravell de permitir la difusión de imágenes en el programa 'Aló, ciudadano' --durante una entrevista al presidente de RCTV, Marcel Granier-- en las que aparecen el Papa Juan Pablo II, teniendo como música de fondo la canción del panameño Rubén Blades "Esto no termina aquí", en la que, según el Gobierno, "incita" al asesinato de Chávez.

El director de Globovisión aseguró que este medio de oposición ha servido como una vía de información a todos los venezolanos que quieren enterarse "realmente" de lo que sucede en el país y de las acciones que emprende el Gobierno en todos sus ámbitos.

En su opinión, "es un error muy grande" que se intente sancionar a Globovisión, porque Chávez todavía puede hablar de libertad de expresión siempre que permita que en Venezuela haya un canal de televisión en el que se transmitan imágenes de todos los hechos que ocurren en esta nación suramericana.

"No nos vamos a arrodillar y no vamos a dar ningún tipo de tregua a lo que es nuestra labor de informar objetivamente", aclaró Ravell, al tiempo que admitió que las personas que trabajan en Globovisión "nunca" han sido "admiradores de este Gobierno".