Actualizado 22/02/2015 19:58

Los dirigentes de Primero Justicia prometen firmeza "pese a las persecuciones"

El diputado de Primero Justicia Julio Borges.
Foto: REUTERS

CARACAS, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Los miembros del Comité Político Nacional del partido opositor venezolano Primero Justicia han asegurado que se mantendrán firmes en sus posturas y demandas "pese a las persecuciones", en referencia a la reciente detención del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, acusado de golpismo.

   "Pese a las persecuciones", a la oposición venezolana lo que le toca es "mantenerse firme en defensa de los venezolanos", ha afirmado el secretario general del partido, Tomás Guanipa, según recoge Noticias24. Guanipa ha destacado que la cúpula de Primero Justicia "ha estado en la calle acompañando a los presos políticos".

   Por otra parte, el diputado Julio Borges ha asegurado que en Venezuela hay "una lucha del bien contra el mal" y ha afirmado que la única manera de rescatar al país que se está "agrietando" es "luchando".

   Borges ha asegurado que los venezolanos que quieren un cambio suman un 80 por ciento, en referencia a una encuesta reciente sobre descontento. Para Borges, esta postura debería transformarse en una "avalancha de votos" en las elecciones a la Asamblea Nacional, previstas para el segundo semestre de este año.

   "Si me detienen, la lucha no puede desviarse, tenemos que ganar la mayoría de la AN", ha aseverado Borges, quien cree que una victoria permitiría "abrir las puertas de las celdas de los presos políticos". En cuanto a las acusaciones de golpismo, Borges ha resaltado que Primero Justicia es un partido que "siempre se ha deslindado de la violencia y de los atajos".