Actualizado 16/08/2010 21:28

Venezuela está dispuesta a suministrar gasolina a Irán

Refinería de PDVSA en Venezuela
Reuters


CARACAS, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Venezuela en Teherán, David Velásquez, ha dicho que su país está dispuesto a suministrar gasolina a Irán, a pesar de las sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea contra la República Islámica.

"Estamos al servicio de Irán y cada vez que Irán lo necesite le suministraremos gasolina", aseguró Velásquez en declaraciones a la agencia de noticias iraní FARS.

Después de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobara una nueva ronda de sanciones contra Irán por su programa nuclear el pasado junio, Estados Unidos y la Unión Europea impulsaron medidas adicionales de forma unilateral.

Washington ha excluido a las empresas que suministran gasolina a Irán de las adjudicaciones de contratos por parte del Gobierno estadounidense. Sin embargo, Velásquez dijo que Caracas no violaría las leyes estadounidenses al exportar gasolina a Irán.

"Esta cuestión (la de exportar gasolina a la República Islámica) no está relacionada con las leyes aprobadas por ciertos países, como Estados Unidos, contra Irán", sostuvo Velásquez.

En 2009, durante una visita a Teherán, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que su país estaba dispuesto a suministrar a Irán 20.000 barriles de gasolina al día.