Actualizado 24/04/2012 18:29

Venezuela.- Divulgan nuevas fotos de Chávez en Cuba haciendo ejercicios y departiendo con su familia

Hugo Chávez Con Su Familia En Cuba.
EUROPA PRESS/ESTUDIOS REVOLUCIÓN


CARACAS, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Medios cubanos y funcionarios venezolanos han divulgado nuevas fotos del presidente Hugo Chávez haciendo ejercicios y departiendo con algunos miembros de su familia en un lugar no precisado de la isla, donde se está sometiendo a un tratamiento de radioterapia contra el cáncer que le fue diagnosticado en junio del año pasado.

Las nuevas imágenes se dan a conocer horas después de que Chávez rompiera su silencio tras más de una semana sin aparecer en los medios de comunicación. Esta inusitada ausencia provocó una ola de rumores en torno a la supuesta gravedad del estado de salud del líder revolucionario.

"Tendremos, lamentablemente, que irnos acostumbrando a vivir cruzados de rumores" y a los "laboratorios de guerra sucia" promovidos por la oposición, advirtió Chávez el lunes en un contacto telefónico con la cadena estatal VTV, durante una rueda de prensa del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En las imágenes difundidas por Estudios Revolución, agencia de fotografía del Estado cubano, se puede ver a Chávez vistiendo ropa deportiva y conversando con varios miembros de su familia, entre ellos, una de sus hijas, un nieto y su hermano Adán, gobernador del estado venezolano de Barinas.

También aparece junto a los ministros de Exteriores, Nicolás Maduro; y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, con quienes ha mantenido reuniones de trabajo en los últimos días. Las fotos fueron tomadas el lunes por la tarde en La Habana, precisó el titular venezolano de Comunicación, Andrés Izarra, en su cuenta en Twitter.

Según informó el propio Chávez, el próximo jueves volverá a Venezuela pero sólo estará en su país dos días porque tiene previsto regresar a Cuba el sábado para continuar con el tratamiento de radioterapia.

El mandatario socialista viajó el pasado 14 de abril a La Habana para continuar con las sesiones de radioterapia que retomó a finales de febrero. Desde entonces, no había aparecido en los medios oficiales ni había establecido contactos telefónicos. Sólo había enviado varios mensajes a través de Twitter.

A mediados de febrero, Chávez, de 57 años, informó de que tenía que ser operado por tercera vez a causa de una "lesión" que le fue detectada en el mismo lugar donde el pasado junio le extirparon un tumor canceroso, lo que puso en evidencia que los cuatro ciclos de quimioterapia a los que se sometió el año pasado no tuvieron el efecto deseado.