Actualizado 06/03/2013 00:56

Venezuela.- Ecuador lamenta la "irreparable pérdida" de Chávez y reitera su "especial amistad" con Venezuela


QUITO, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Ecuador ha lamentado la "irreparable pérdida" del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y ha reiterado los "sentimientos de especial amistad" que unen a los dos países.

El Ministerio de Exteriores ecuatoriano ha hecho público un comunicado para mostrar el "profundo pesar" de Quito por "el sensible fallecimiento del comandante Hugo Chávez Frías, presidente de la República Bolivariana de Venezuela y líder de un proceso histórico en América".

El Gobierno de Ecuador se ha solidarizado ante "esta irreparable pérdida que enluta al pueblo venezolano y a toda la región". "En estos difíciles momentos, Ecuador reitera los sentimientos de especial amistad que le unen a Venezuela" y la "entrañable fraternidad entre ambos pueblos".

Asimismo, el Ejecutivo de Rafael Correa ha destacado "el legado que deja la vida de este memorable revolucionario". Esta herencia, así como los lazos entre Quito y Caracas, "seguirán fortaleciendo las relaciones entre ambos países y la integración de América Latina", según la nota.

"Ecuador siente como propia esta pérdida y augura al hermano pueblo venezolano los mejores éxitos en el futuro, con la convicción de que sabrán mantener y engrandecer su historia, su revolución, el desarrollo, la fraternidad y la solidaridad que caracterizan su accionar", ha concluido.