Actualizado 29/07/2013 19:30

El ministro de Exteriores de Ecuador pide apoyar la consolidación de la revolución bolivariana

Elías Jaua y Ricardo Patiño
EUROPA PRESS


CARACAS, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores ecuatoriano, Ricardo Patiño, ha declarado, con motivo de la reunión que han sostenido este lunes en Caracas el presidente del Gobierno de Venezuela, Nicolás Maduro, y su homólogo, Rafael Correa, que el objetivo es apoyar "la consolidación de la revolución bolivariana, como hay que consolidar la revolución ciudadana" en Ecuador.

Los ministros de Asuntos Exteriores de Ecuador y Venezuela, Ricardo Patiño y Elías Jaua, han iniciado este lunes una serie de reuniones de trabajo en Caracas con el objetivo de "profundizar en las relaciones que dejaron en marcha los presidentes Rafael Correa y Hugo Chávez", según el canciller venezolano.

El encuentro entre Maduro y Correa se ha realizado en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, ubicada en el casco histórico de Caracas, donde los ministros han analizado asuntos estratégicos en las materias política, social, energética, de seguridad y defensa, según una nota de prensa del Ministerio de Exteriores de Venezuela.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llegó cerca de la medianoche a Venezuela para reunirse con su homólogo venezolano. Se prevé que este lunes los cancilleres continúen las mesas de trabajo y que más tarde se incorporen a la reunión de los mandatarios.