Actualizado 18/04/2008 05:34

Venezuela/Ecuador.- Venezuela y Ecuador establecerán una alianza sobre seguridad y soberanía alimentaria

CARACAS, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunirá hoy con su homóloga ecuatoriana, María Isabel Salvador, para establecer un marco institucional para la alianza en materia de seguridad y soberanía alimentaria, según reveló la Radio Nacional de Venezuela.

La alianza tendrá como objetivo fortalecer los lazos de cooperación científica, técnica y financiera en el sector agroalimentario entre los dos países.

En el encuentro diplomático, que se realizará en Quito, se firmará el Tratado de Seguridad y Soberanía Alimentaria entre Venezuela y Ecuador, en el cual se diseñarán políticas para intercambiar alimentos y desarrollar programas de acuerdo con las necesidades nutricionales de cada pueblo.

Además, se propone crear un sistema de reservas alimentarias para garantizar el abastecimiento y así contribuir con la seguridad y soberanía alimentaria de ambos países, también se diseñará la aplicación de convenios suscritos en Caracas, relacionados con el sector automotriz y el otorgamiento de facilidades para el comercio de alimentos.

Durante esta jornada, participarán por Venezuela los ministros de Alimentación, Félix Osorio Guzmán, de Industria Ligera y Comercio, William Contreras; y el presidente de de la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas CASA, Rodolfo Marco Torres, quienes se reunirán con sus homólogos ecuatorianos. La misión diplomática venezolana será recibida por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, en el Palacio de Carondelet.