Actualizado 29/09/2009 18:34

Venezuela/EEUU.- Caracas extraditará a Estados Unidos al narcotraficante Julio Méndez el próximo 1 de octubre


CARACAS, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Venezuela extraditará el próximo 1 de octubre a Estados Unidos al narcotraficante estadounidense Julio Méndez, buscado por la Justicia de este país que lo acusa de introducir cocaína en Estados Unidos, anunció este lunes el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia venezolano, Tareck El Aissami. Washington lleva reclamando su extradición desde 2007.

"Ya nos hemos comunicado con las autoridades correspondientes, manifestándoles la decisión del Gobierno del presidente Hugo Chávez, en el marco de la colaboración internacional en la lucha contra el narcotráfico y las organizaciones criminales", aseguró el ministro, citado por la agencia bolivariana de noticias.

"Queda demostrado nuevamente la voluntad decidida de nuestro Gobierno en el combate fehaciente de este flagelo que afecta a nivel mundial", agregó.

Méndez, piloto de 38 años, fue detenido el pasado 23 de septiembre en Valencia en el estado de Carabobo, en la costa centro norte venezolana gracias a una operación conjunta de las autoridades de esta localidad y efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalistas (CICPC).

En lo que va de año, las autoridades venezolanas han conseguido detener a un total de diez jefes o miembros de organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico, recordó El Aissami.