Actualizado 11/03/2013 18:44

Venezuela/EEUU.- EEUU expulsa a dos diplomáticos venezolanos en respuesta a la misma decisión de Caracas


WASHINGTON, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Estados Unidos ha ordenado la expulsión de dos diplomáticos destacados en la Embajada venezolana en Estados Unidos, después de que Caracas hiciera los mismo la semana pasada con dos miembros del personal diplomático estadounidense en suelo venezolano.

Según fuentes del Departamento de Estado citadas por la cadena CNN, el Ejecutivo del presidente norteamericano, Barack Obama, declaró el sábado a Orlando José Montañez Olivares, segundo secretario de la Embajada de Venezuela, y Víctor Camacaro Mata, funcionario consular, personas 'non grata' en Estados Unidos. Según el mismo medio, ambos ya se encontrarían en territorio venezolano.

En un discurso ofrecido antes del anuncio de la muerte del presidente Hugo Chávez, el vicepresidente y hoy mandatario interino, Nicolás Maduro, anunció la expulsión de dos agregados militares de la Embajada estadounidense en Caracas por "actividades ilegales" que van "en contra de la estabilidad militar y política".

Según Maduro, uno de los diplomáticos se puso en contacto con "militares activos" en Venezuela para "investigar la situación de las Fuerzas Armadas y proponerles proyectos desestabilizadores". Ambos agregados militares abandonaron Venezuela al poco tiempo del anuncio.